+34 678 31 11 10 - WhatsApp

Rocío, madre, diseñadora y emprendedora.

Buenos días mis Cascabeles!!! Rocío- entrevista. Carolo Baby

Esta semana he querido hacer un post más especial ya que se acerca las navidades y el nuevo año está a la vuelta de la esquina.

Quiero hacer algunas entrevistas a blogs de moda infantil para que nos cuenten curiosidades sobre este mundillo.

Esta semana, y como no podría ser de otra manera, he empezado por Rocío, nuestra diseñadora y CEO de Carolo Baby.

Os dejo la entrevista:

Rocío- entrevista. Blog- Carolo Baby

 

¿Por qué creaste Carolo Baby?

Uuuuffff!!! Porque estoy un poco loca. Me di cuenta que levantarse cada mañana sin ilusión para ir a trabajar es muy triste. Y quise comenzar un proyecto que no paraba de darme toques en mi cabeza y por algo sería.

 

Carolo tiene su propia identidad. ¿Cómo la definirías? ¿Cuáles son tus colores favoritos para las prendas y cuáles crees que pueden usarse durante todo el año?

La identidad de Carolo es una forma de vestir en los años en los que estamos. Vestir bien pero sin ataduras, con comodidad, sin perder la esencia de ser niño o niña.

Nos gustan colores según el día, pero son colores alegres sin llegar a ser chillones, nos apuntamos a una paleta de colores diferentes, según para cada ocasión y dependiendo del niño.

 

¿Cuál es tu inspiración a la hora de elegir las prendas? 

Para diseñar una prenda, son los tejidos los que me inspiran, según su caída, su color y su grosor. No todos los tejidos pueden llevar el mismo modelo, cada uno tiene el suyo.

 

¿Consideras a Carolo como una marca que puede vestir a todos los niños?

Creo que Carolo puede vestir a la gran mayoría de los niños, seguramente sólo depende del momento.  Lo que unos peques se pondrían para salir de fiesta, otros se lo pondrían para pasear, no son los trajes los que nos identifican, para mi son los momentos en los que se viven.

 

¿Es difícil imaginar la prenda a través del tejido?

NO, para nada, es lo más facil. Sólo hay que dejar que los tejidos te hablen. “Te dije que estaba un poco loca”.

 

¿Por qué la colección de “La vuelta al mundo de Carolo Baby”? ¿Te han influido las tendencias o has elegido según tus gustos?

Lo mejor de imaginar cosas es que es gratis, y con esta colección quise poder viajar y elegí tejidos que me llevaran de alguna manera a esos lugares maravillosos donde nos gustaría ir.

Las tendencias siempre marcan, pero no nos atamos a ellas. No podemos olvidar que diseñamos para niños y niñas y que para ellos, lo más importante no es ir a la moda,  es estar guapos y guapas,  correr y saltar con lo que lleven puesto.

 

¿Con qué prenda te quedarías de esta temporada?

 

Creo que es la pregunta más difícil. Esta colección puede ser la que hice con mayor inspiración, y me quedo con un poquito de cada una de ellas. Pero quizás Milán, por ser una ciudad a la que estoy loca por ir. La mezcla de un patrón muy sencillo con un tejido muy inusual, es una mezcla de como es Carolo Baby.

 

¿Qué trajes les pondrías a tus hijas en Nochebuena/Nochevieja?

 

Para Nochebuena he elegido la colección Paris y para Nochevieja la colección Tokio (es la preferida de mi hja mayor).

Ver colección

¿Cuáles serán las tendencias en moda infantil para el próximo año?

 

Para el próximo año, vamos en la misma línea de este. Mezclamos tejidos con patrones sencillos y le damos una vuelta de tuerca a los colores.

 

Rocío, sabemos que tienes 3 niñas monísimas. ¿Cómo compaginas el trabajo con las niñas?

Esto daría para escribir un libro, sólo hago lo que puedo. Tengo poco tiempo con ellas pero intento que sea de muy buena calidad. Para ellas, que son bastante independientes (quizás les he enseñado a ello u obligado) les va bien parecer que son mayores, pero siempre les observo y vigilo desde la distancia, para que no se agobien, pero de esta manera todas tenemos nuestro espacio; A lo mejor me equivoco en mi forma de educar en la vida.

 

Danos algunos consejitos para vestir a los peques (y no tan peques) diariamente, tal cual lo haces tú con tus hijas.

 

Si sabes que se van a revolcar en el barro, por favor, no les pongas un conjunto de Carolo, porque ¡¡puedo morir si lo veo!!  Pero para el resto de ocasiones seguro que encuentras uno en nuestra colección. Creo que es importante que escuchemos un poco más a nuestros hijos  y les dejemos que opinen sobre su forma de vestir, solo hay que saber como hacer la pregunta. Si no quieres que vaya disfrazado, dale alguna opción más que no sea el traje de Batman.

 

Y un consejo para nosotras, creo que debemos de tener en el armario piezas que nos hagan sentir bien, y que nos gusten estar con ellas, y por favor, quita del armario ese Jersey que siempre llevas cuando te hartas de llorar, escoge mejor el vestido con el que triunfas cada vez que te lo pones. La ropa que llevamos habla por si sola y dice como somos y como nos sentimos, no te atrapes en un disdraz, seguro que no te sienta bien!!!

Si queréis preguntarle algo más, podéis dejarnos las preguntas aquí y os contestaremos a todo 🙂

12 + 14 =

¿Quieres leer más?