+34 678 31 11 10 - WhatsApp

¿Quieres contactar con nosotros?

6 + 2 =

Hola Carolos!!!

Hoy vengo con un tema sobre la educación que me gustaría compartir con vosotros.

En muchas ocasiones nos sentimos perdidos en la educación de nuestros hijos. No sabemos si seguir nuestro instinto y el “educarlos como nuestras madres hicieron con nosotros” o cambiar un poco el rumbo hacia una educación más actual, positiva y respetuosa.

Por mucho que no queramos admitirlo, la sociedad ha cambiado, para bien o para mal (no voy a entrar en ello) es la realidad. Todo ha cambiado, como jugar en la calle y socializarnos, hemos pasado a tener un móvil a corta edad y “ojearlo” una media de 165 veces al día (según los estudios) o querer hacerse mayor a los 12 años y beber en el boteyón. Sí, esto pasa, no con ello me refiero a todos los niños pero sucede cada vez con más frecuencia.

El caso es que en muchas ocasiones no sabemos como seguir el buen camino para educar a nuestros hijos y nos sentimos un poco perdidos. Son en esos casos cuando nos preguntamos ¿Que debo hacer?.

No es necesario que tus hijos tengan algún problema para buscar un consejo. Desde pequeños podemos ayudarnos a nosotros mismos para seguir un camino lineal en su educación. Hoy en día tenemos todos los recursos necesarios para ello, y es lo que os traigo esta semana. He encontrado magníficos blogs sobre la educación que no quiero que paséis por alto ya que dan unos consejos increíbles. Sólo tenéis que echarles un vistazo para daros cuenta de ello. Os dejo los enlaces:

“A raíz de la progresiva democratización de la vida social y política, sentimos que la educación no puede quedar aparte ni continuar basándose en el autoritarismo, sino que tiene que intentar fomentar la participación, el diálogo, la responsabilidad compartida… Sin embargo, a pesar de conocer estos conceptos teóricos nos encontramos que no sabemos implementar estos valores en la práctica familiar. Para esto nace este blog “LA OSA POLAR: Encuentra tu Norte Familiar”,  una nueva constelación creada para la familia, que sirva de espacio para compartir información y acompañamiento a los padres que deseen mejorar sus relaciones dentro de casa.”

Marta se guía por el método Montessori para educar a su hijo. Algunos no conocerán esta guía de educación pero os aconsejo que la leáis (no quiero adelantar nada ;)). Una forma diferente de educar a nuestros hijos, desde la disciplina positiva. Marta es educadora de Disciplina Positiva, educadora de masaje infantil y asesora de lactancia. Podéis aprender mucho en su blog.

  • También os recomiendo que podéis leer muchos libros como el bestseller “El cerebro del niño explicado a los padres” de Álvaro Bilbao. Este libro es recomendado por muchos psicoterapeutas, neuropsicólogos… Es también autor de varios libros sobre la educación en los niños y ha sido premiado en numerosas ocasiones. (Podéis leer su blog en el enlace que os he dejado)
  • No sólo tenemos estos recursos sino que también podemos asistir a talleres, charlas y cursos que organizan estos blogs, citados anteriormente, y que son muy interesantes. Quizás hayáis hablado con algunas mamis que hayan asistido y os podrán informar mejor sobre ello. Álvaro Bilbao también imparte muchas charlas por España y podéis informaros a través de su blog, indicado arriba.

Hasta aquí el post de esta semana. Espero que os haya sido muy útil. 🙂